CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Medicamentos contra cáncer faltan sólo en México: Israel Rivas

Vocero de menores con cáncer afirma que no hay escasez mundial de medicamentos como refieren autoridades de salud y sí, 20 mil niños en riesgo

Israel Rivas padre de menor con cáncer refirió en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que hace más de un mes han denunciado de la falta de un medicamento, por lo que ayer tomaron la decisión de realizar una huelga de hambre.

 

Afirmó que no ha tenido una respuesta de López Gatell, y fue señalado de mentiros; sin embargo afirma que medicamentos como Ciclofosfamida, o metrotexato entre otros no se encuentran en farmacias privadas ni en hospitales como el 20 de Noviembre, Siglo XXI, y han recibido llamadas de otros lugares como Coatzacoalcos Tuxtla Gutiérrez, en donde también hay desabasto.

La detención de uno de los padres de menores con cáncer aunado a la falta de respuesta de las autoridades, quienes señalaron que el sábado había llegado un avión con medicamentos, los llevó a la huelga.

El vocero asegura que no hay desabasto mundial, pues hay padres que han ido a Guatemala por medicamento, pues no es justo que los niños que van mejorando corran riesgo y enfermen más. “20 mil niños tienen problemas de cáncer, ya hay un riesgo grave para ellos y sus familias”.

Señala que ahora las autoridades les han dado un plazo para obtener los medicamentos de 10 semanas, tiempo en el cual el medicamento debe estar bajo supervisión de Cofepris.

Finalmente, refiere que su hija va mejor, tomando su quimioterapia en casa asistiendo solo una vez al mes al hospital, pues en su caso tienen un amparo para que le sea provisto su medicamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir