CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Lafourcade al rescate del son jarocho

Parte de la venta de “Un canto por México” será destinado a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho

Con altas y bajas, ha sido un momento muy confrontador he estado en Veracruz, vivo en medio del campo y puedo salir a caminar, así inicia la charla de Natalia Lafourcade a la distancia con "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La cantante detalla que desde hace tiempo se venía preparado para hacer cosas en el hogar, “me ha venido bien. Pero me di cuenta que no se estar en casa, ha sido como una enseñanza. Poder viajar introspectivamente y ha sido agradable" y asegura que las clases de piano se le han dado bien.

Cada sábado la cantante ha preparado un Instagram live con invitados para estar cerca de su público.“Me llevaron a la sala de su casa, me gustó hacer el acústico y compartir la música” pues asegura que este espacio la vuelve a la sencillez, simplificar todo.

Lafourcade comparte su iniciativa de apoyo al Centro de Documentación del Son Jarocho,  “un espacio que recibe a gente que viene de la zona y otros países a aprender son jarocho. Preserva la música con talleres de jarana, zapateado, talleres de elaboración de instrumentos y tejido, comida originaria de la zona”, de ahí su importancia cultural.

Relata que cuando conoció el espacio se enamoró de él, desafortunadamente quedó dañado tras los sismos recientes, por lo que comenzó la misión de reconstrucción a través de la venta de su disco “Un canto por México”, a la que se han unido otras organizaciones por lo que invita a apoyar esta noble causa en favor del son jarocho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir