CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Habrá una lluvia de amparos por Ley de Educación: UDLAP

El rector de la UDLAP Luis Ernesto Derbez afirmó que inconsistencias podrían quedar resueltas con diálogo, pero no hay disposición de autoridades

El rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, aseguró que lo que sucede en Puebla puede pasar en todos los estados con la reforma a las leyes generales de educación, aprobadas al durante la euforia de la 4T y que vinieron a desplazar a la reforma educativa de Peña Nieto.

Aseguró que no sólo no corrige la ley general de educación superior sino que deja el artículo 105 a la interpretación, pues el gobernador Barbosa afirma que con esto todos los muebles e inmuebles pertenecen sistema estatal de educación, por expropiación. Sin embargo aclaró esto va en contra el derecho de propiedad privada y hay una preocupación de interpretación

No tenemos duda de que habrá una lluvia de amparos de las 3 mil 426 escuelas privadas en Puebla ante el temor de la expropiación de sus inmuebles por la llamada ley Barbosa.

Señala que esta conlleva mensajes injerencistas sin sentido sobre el derecho a la educación y la reacción advierte, será fuerte.

Señala que en el caso del artículo 145 se habla de las becas que no solo serán de 5% sino que además de ser por curso serán por grupo

Aseguró que el enterarse de estas modificaciones fue algo fortuito un día antes de que fuera envido al Pleno del Congreso, sin tomar en cuenta ninguna consideración.

Sin embargo, el rector de la UDLAP aseguró que de estos artículos entre 8 a 10 podrían ser resueltos con un diálogo correcto sin embargo reconoce que no se ve interés de parte de las autoridades para esto.

Cargando