;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:03

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Si hay actos de corrupción en energía, que se investiguen: Francisco García

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas afirma que el retroceso en energía pone en riesgo 2 mil 200 empleos

Si hay actos de corrupción en energía, que se investiguen: Francisco García

Si hay actos de corrupción en energía, que se investiguen: Francisco García

18:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000098487/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Si hay actos de corrupción que se investigue, así lo afirmó el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar que es injustificable el retroceso que busca el gobierno federal en la generación de energías para el país.

Tras detallar que se llevan a cabo las medidas correspondientes a la pandemia, anticipadas como la creación de ocho centros de atención covid, el mandatario local dijo que no se pueden lanzar campanas al vuelo pero se prevé un desconfinamiento gradual, no obstante el gran número de empresas con actividades esenciales.

El mandatario local aseguró que el 35% de la generación de energía que se genere en el país debe ser renovable, por lo que consideró como un retroceso regresar a los 70 y darle prioridad a los combustibles fósiles sin considerar el reclamo de las nuevas generaciones que exigen dejar de contaminar.

Dijo que es inaceptable la justificación de que hubo una situación de corrupción y ventaja para las empresas; por lo que afirmó “si hay actos de corrupción que se investiguen, y no se ponga en riesgo miles de millones de inversión”. Pues detalló que actualmente hay 11 parques eólicos, 4 en proceso de prueba y 8 en proyecto con una inversión de 3 mil 500 millones de dólares.

Recordó que el sistema eléctrico nacional pertenece a la nación, no al CENACE, “este es solo un instrumento para que se tenga un sector más competitivo” afirmó.

Aseguró que hasta el momento no ha tenido respuesta del gobierno federal sobre diálogo alguno e insistió “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y advirtió que buscará todas las instancias para revertir lo anunciado por las autoridades federales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad