;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:29

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Acuerdo nacional y 'salario solidario' propone Coparmex

El secretario Nacional de Coparmex afirmó que de seguir la tendencia para el mes de mayo se habrán perdido más de un millón de empleos

Acuerdo nacional y 'salario solidario' propone Coparmex

Acuerdo nacional y 'salario solidario' propone Coparmex / W Radio (Especial)

México

El secretario general de la Coparmex, José Medina Mora Icaza afirmó que se busca un Acuerdo Nacional y plantea el salario solidario.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el ingeniero detalló que el ‘salario solidario’ es una propuesta que surge ante la preocupación por la pérdida 555 mil empleos tan solo en el mes de abril, que de seguir así alcanzaría 1 millón 300 mil empleos perdidos a fines de mayo.

Detalló que espera con esta propuesta se puedan preservar los empleos con montos a cubrir de forma tripartita. La propuesta para quienes gana ente 1 y 3 salarios mínimos el trabajador reciba el 100 % de su salario de la empresa mitad y .

En caso se superar los 10 salarios mínimos seria tripartita es decir, 33% de la empresa, 33% del gobierno y el empleado recibiría 33% menos de su salario.

Y en salarios por arriba de 15 salarios mínimos el gobierno pondría un 17%, la empresa un 33% y el trabajador recibiría el 50% de su salario.

una medida temporal en la que se considera ser solidarios y en la que las empresas han puesto su parte.

De acuerdo con el secretario Nacional de la Coparmex esto representaría 0.4 por ciento  del PIB mensual e implicaría que el gobierno tome deuda y ayudar con ello al sector trabajador para evitar cierre de empresas y despidos.

Aseguró que se busca un acuerdo nacional para salir delante de la situación que se vive considerando a todos los sectores pues el sector empresarial solo cuenta de parte del gobierno con la devolución de saldos a favor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad