CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Que Salud y Cofepris ayuden a revisar sanidad en hospitales: Taboada

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada asegura que se seguirá trabajando de las puertas de los hospitales hacia afuera, sanitizando

Con el antecedente de la clínica Nápoles, de haberse convertido en un centro de atención covid-19 sin cumplir con los protocolos sanitarios suficientes, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que se seguirá trabajando de la puerta hacia afuera de los hospitales.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el alcalde pidió la ayuda de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris para revisar los protocolos de sanidad de los hospitales en su demarcación.

El alcalde argumentó que corresponde a estas instituciones la verificación de los protocolos de sanidad que implica el traslados tanto de pacientes como residuos.

En el caso de pacientes, aunque se cumple con traslado en cápsulas los vecinos argumentan que las maniobras se realizan en plena vía pública debido a la falta de un estacionamiento; asimismo, los familiares de los pacientes y su permanencia en la vía pública representa un foco de contagio.

Al respecto el alcalde argumentó que se realiza la sanitización y perifoneo en las inmediaciones de hospitales como 20 de Noviembre y Xoco, ambos ubicados en zonas habitacionales.

Y afirmó que este día se continuarán los trabajos de sanidad aunque resaltó que corresponde a las autoridades correspondientes atender, resolver y sancionar si es necesario.

Finalmente compartió los números telefónicos de contacto con la Alcaldía: Base Plata 55 54 22 43 00 ext. 4366, Médico en Casa y enfermeras a domicilio sólo para atención a adultos mayores y personas con discapacidad 800 060 8888 y Orientación Covid-19 al 55 50 18 04 79.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir