;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Capacidad en hospitales COVID llegaría al máximo en junio: José Merino

La app CDMX ha crecido con el módulo covid-19; el modelo epidemiológico ha permitido al gobierno la toma de decisiones

App que actualiza la disponibilidad en hospitales

App que actualiza la disponibilidad en hospitales

20:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Primera semana de junio se llegaría al máximo en la capacidad de camas covid, así lo resaltó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del modelo epidemiológico presentado esta semana, pero que ha permitido al gobierno capitalino la toma de decisiones en el marco de la pandemia por covid-19.

Recordó que desde hace 50 días la capital mexicana comenzó con el servicio de SMS que ha complementado la aplicación móvil app cdmx con el apartado dedicado a dar a conocer la saturación o disponibilidad en hospitales covid-19.

Ésta aplicación señala el funcionario, permite conocer la disponibilidad en hospitales evitando a los posibles contagios el riesgo y un proceso lento al ir buscando físicamente la atención hospitalaria.

Para mantener actualizada la información en dicha app, señala que el Gobierno de la Ciudad realiza todos los días un levantamiento hospital por hospital, de manera artesanal para conocer la saturación haciendo un corte cada noche para tener por la mañana datos actualizados.

Agregó que si un hospital es señalado en rojo, es mejor asistir a otro o llamar al Locatel que también está en coordinación para dar la mejor localización o atención a través de la consulta para la cual cuentan con 50 médicos, por lo que ha tenido gran aceptación que se refleja en las descargas que han llegado a 20 mil en un día.

Finalmente habló de la transparencia en el portal de datos que da a conocer información de hospitalizados, traslados, además de 400 mil flujos de datos, por lo que señala es una información muy rica para hacer un análisis de la epidemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad