CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Capacidad en hospitales COVID llegaría al máximo en junio: José Merino

La app CDMX ha crecido con el módulo covid-19; el modelo epidemiológico ha permitido al gobierno la toma de decisiones

Primera semana de junio se llegaría al máximo en la capacidad de camas covid, así lo resaltó José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación de la Ciudad de México, de acuerdo con datos del modelo epidemiológico presentado esta semana, pero que ha permitido al gobierno capitalino la toma de decisiones en el marco de la pandemia por covid-19.

Recordó que desde hace 50 días la capital mexicana comenzó con el servicio de SMS que ha complementado la aplicación móvil app cdmx con el apartado dedicado a dar a conocer la saturación o disponibilidad en hospitales covid-19.

Ésta aplicación señala el funcionario, permite conocer la disponibilidad en hospitales evitando a los posibles contagios el riesgo y un proceso lento al ir buscando físicamente la atención hospitalaria.

Para mantener actualizada la información en dicha app, señala que el Gobierno de la Ciudad realiza todos los días un levantamiento hospital por hospital, de manera artesanal para conocer la saturación haciendo un corte cada noche para tener por la mañana datos actualizados.

Agregó que si un hospital es señalado en rojo, es mejor asistir a otro o llamar al Locatel que también está en coordinación para dar la mejor localización o atención a través de la consulta para la cual cuentan con 50 médicos, por lo que ha tenido gran aceptación que se refleja en las descargas que han llegado a 20 mil en un día.

Finalmente habló de la transparencia en el portal de datos que da a conocer información de hospitalizados, traslados, además de 400 mil flujos de datos, por lo que señala es una información muy rica para hacer un análisis de la epidemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir