;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:38

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Alergias en la Primavera 2020

¿Quién de ustedes anda que ya no pueden con las alergias?

Alergias en la Primavera 2020

Alergias en la Primavera 2020

14:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000097484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mexico City

Dr Carlos G. León Ramírez, médico cirujano con subespecialidad en inmunología clínica y alergia, director general del Centro de Asma y Alergia de México.

En este mes de abril nos encontramos precisamente en el inicio de la primavera que tal vez después del invierno sea la época en que las alergias respiratorias se manifiestan con más intensidad.

Las alergias respiratorias más frecuentes e importantes son el asma y la rinitis alérgica.

El asma es una enfermedad pulmonar crónica en la que hay inflamación bronquial y se manifiesta principalmente por tos, silbido o ruido en el pecho y dificultad respiratoria. La padecen el 10 % de la población mexicana. El asma normalmente inicia en la infancia y puede mejorar en la adolescencia o continuar durante toda la vida adulta .El asma raramente es mortal sin embargo si es capaz de disminuir de forma importante la calidad de vida de los pacientes y afecta las actividades escolares, laborales y sociales. Afortunadamente con el tratamiento adecuado, de largo plazo, la calidad de vida de los pacientes puede ser casi normal.

En el caso de la rinitis alérgica esta se manifiesta principalmente por escurrimiento de moco, nariz tapada, estornudos en salva y comezón en la nariz. La tiene un 30 % de la población de este país, aunque en muchos de los casos el diagnóstico no se hace o hay un retraso importante y por lo tanto los síntomas puede empeorar mucho hasta el grado de dañar de manera grave la calidad de vida del paciente. Además puede complicarse con sinusitis, crecimiento de adenoides o infecciones respiratorias recurrentes.

En estos meses tenemos gran concentración de pólenes de árboles en nuestra ciudad sobre todo de Fresno, Pino, Ciprés, Abedul y encino. Estas concentraciones se elevan sobre todo de enero a abril y sus concentraciones van aumentando a lo largo del día alcanzando concentraciones máximas entre las 13 y las 18 hrs y sobre todo en días secos con mucho viento. Estas son las razones por las cuales muchas alergias respiratorias empeoran en la primavera.

Uso y consecuencias de desinfectantes en pacientes con asma y alergia

La respuesta a cualquier producto específico variará en función de múltiples factores, incluida la forma en que se usa, la proximidad al uso, el tiempo desde el uso y el tamaño del espacio en el que se usa. También influirá mucho el grado de control del asma del paciente

Mensajes básicos:

Cualquier producto en aerosol puede desencadenar síntomas de asma.

Dada la heterogeneidad en el asma, cada individuo puede ser guiado a usar su propio historial personal para comprender los tipos de productos o exposiciones que han causado síntomas en el pasado, y evitar en consecuencia

Cualquier persona con asma debe continuar con todos los medicamentos de control recetados y comenzar el tratamiento de rescate si se presentan síntomas porque es más importante que nunca tratar de mantener un buen control del asma.

Siempre lea y siga las instrucciones de la etiqueta, esto se aplica a todos. Use solo las cantidades recomendadas y siga los procedimientos de uso.

Utilice productos que puedan reducir su exposición a la inhalación, como toallitas o toallas húmedas, para desinfectar las superficies. Estas opciones reducirán sustancialmente la exposición a la inhalación en comparación con los aerosoles, que generan aerosoles.

Lávese bien las manos después de manipular estos productos y después del contacto con cualquier superficie que pueda estar contaminada con COVID-19.

Las dermatitis por contacto pueden presentarse también con el uso más frecuente de lo habitual de alcohol, jabones, cloro y desinfectantes. Está dermatitis se manifiesta por enrojecimiento de la piel, piel seca, comezón y en casos graves ampollas o hinchazón de la piel. El tratamiento consiste en evitar la exposición al agente que la causó, uso de cremas lubricantes de 3 a 5 veces al día y si no hay mejoría administrar medicamentos antinflamatorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad