;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Se perdió comunicación con la Federación: Gobernador de Tamaulipas

Francisco García, dijo desconocer las acciones del gobierno y advirtió que es difícil enfrentar situaciones extraordinarias con recursos ordinarios

Se perdió comunicación con la Federación: Gobernador de Tamaulipas

Se perdió comunicación con la Federación: Gobernador de Tamaulipas

20:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000097008/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo desconocer las medidas que se tomaron hoy en torno a la epidemia por coronavirus como la regionalización de movilidad, pues señaló que esta semana se rompió la comunicación con el Gobierno Federal.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el mandatario tamaulipeco detalló que en la entidad se anticiparon a los hechos, por ser un estado fronterizo se tomaron medidas como el moniotreo del arribo de personas como posibles casos de contagio.

Afirmó que junto con Coahuila y Nuevo León han tomado acuerdos en conjunto como el de movilidad, acciones que les han permitido disminuir el número de contagios, sin embargo, dijo que para los estados y municipios un esfuerzo en conjunto pues lo que se ha hecho localmente no es suficiente ya que miles de empleos están en riesgo.

Por ello pidió al gobierno federal un programa emergente económico, pues recordó que es el gobierno federal quien concentra los recursos que podrían activar el rescate de los empleos y es muy difícil poder enfrenar una situación extraordinaria con recursos ordinarios.

Adelantó que el viernes se realizará la sexta reunión regional, considerando las acciones que se llevan a cabo más allá de la frontera, por lo que se han tenido acuerdos fronterizos con Texas, pues el contagio no respeta fronteras.

Y en relación al proceder de algunos grupos delictivos que han entregado apoyos a los ciudadanos con la intención de desprestigiar al gobierno o dar un mensaje a sus adversarios. aseguró que en Tamaulipas no hay tregua contra los violentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad