;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Crece narcomenudeo con violencia en la Ciudad de México: García Harfuch

El Secretario de Seguridad de la CDMX dijo que suman 141 detenidos vinculados con saqueos a tiendas en hechos no relacionados con necesidades básica

Crece narcomenudeo con violencia en la CDMX: García Harfuch

Crece narcomenudeo con violencia en la CDMX: García Harfuch

15:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000096991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer que suman 141 detenidos relacionados con saqueos a tiendas departamentales, situación que dijo fue más difícil durante las primeras semanas de confinamiento.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco reconoció que no ha habido saqueos de productos básicos, pues los delincuentes aprovecharon la coyuntura solo para el robo de electrónicos.

Detalló que en derivado de la pandemia 1 400 policías fueron enviados a casa por condición vulnerable; además de que hay 20 casos de contagio no graves; 2 de ellos estables.

Lamentablemente también hay bajas, como en el caso del comandante Víctor Manuel Ortiz Márquez, cuya muerte por covid-19 dio pie a un mensaje de aliento a los elementos de parte del secretario en el que les recordó el compromiso con la ciudadanía pese al temor de contagio.

García Harfuch reconoció que hay personas conscientes y otras que aún se concentran haciendo caso omiso a las patrullas y aunque dijo “estamos limitados a invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas”, cuando hay reuniones en las calles la policía tiene la facultad de presentarlos ante el juez cívico, porque exponen al personal médico, policiaco y a sus propias familias.

Asimismo aseguró que han bajado los delitos como robo de vehículo, sin embargo en el caso de narcomenudeo sus ventas han bajados generando conflictos y violencia entre estas personas.

El robo a transeúnte, cuentahabiente y en transporte ha disminuido y continúan los operativos para contener la violencia, como en el caso de agresiones a personal médico, para lo cual se ha establecido un dispositivo de vigilancia de por zonas y se tienen cubiertos todos los hospitales.

Reconoció el incremento en la violencia domiciliaria en donde por reacción inmediata interviene la SSC en coordinación con la fiscalía de violencia de género, llamados en los que ha dado buen resultado el número de contacto 911 y la comunicación a través del twitter de la propia Secretaría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad