;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:39

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Parquímetros, vecinos de la CDMX podrán tramitar otro permiso: Lajous

No habrá dispensa en pago de parquímetro, ni reducción de unidades de transporte público asegura el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México

Vecinos en zona de parquímetros podrán tramitar permisos de extensión: SEMOVI

Vecinos en zona de parquímetros podrán tramitar permisos de extensión: SEMOVI

12:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000096572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Permisos adicionales de parquímetros para vecinos de la Ciudad de México, "no es un problema que no se pueda atender", así lo aseguró el secretario de Movilidad, Andrés Lajous en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

El funcionario detalló que a partir de la próxima semana se activará una página dependiente de la Semovi en donde los vecinos de la ciudad de México que vivan en zonas de parquímetros podrán tramitar un permiso adicional de exención.

En relación al transporte público afirmó que continúa la sanitización de las diversas unidades pese a la reducción de hasta 70% de afluencia de la gente, lo que dijo pone de manifiesto que están tomando en serio la situación de contingencia por lo que insistió en que el llamado de quedarse en casa continúa.

Aseguró la hora pico que en días normales era de hasta tres horas, con la contingencia se ha reducido a hora y media y solo algunas estaciones; lugares clave en los que se buscará mayor movilidad incrementando las unidades, caso que se da principalmente en la periferia.

Con respecto a los concesionarios que presentan problemas financieros, dijo que ya se están atendiendo, como en el caso de los taxis que han obtenido respuesta federal.

Afirmó que las obras de infraestructura de obras públicas de movilidad continuarán con garantía de salud para el personal que las realiza.

Y que pese a la disminución en el uso de la bicicleta de hasta en un 70%, no se prevé la reducción de ningún servicio de transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad