;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 08:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Los niños sí se contagian de Covid-19: Infectóloga pediatra

La especialista recomienda mayor cuidado de los menores de un año pues su sistema inmune no sabe responder

Arianna Huerta: "Los niños son los primeros que se contagian y propagan la enfermadad"

Arianna Huerta: "Los niños son los primeros que se contagian y propagan la enfermadad"

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095934/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Arianna Huerta, infectóloga pediatra aseguró en el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que los niños sí se contagian de coronavirus y juegan un rol importante en la propagación y contagio del Covid-19.

De acuerdo con la especialista, en China hubo un contagio de más de 2 mil niños durante la primera fase de la enfermedad y en México pueden propagar el virus principalmente a los adultos mayores que son quienes en muchas ocasiones los cuidan.

Ante el mito de que no se contagian, aseguró que las manifestaciones clínicas en ellos son menos graves, al igual que su tasa de mortalidad que es de .6%.

Detalló que los menores presentan síntomas como diarrea y vómito y al tener una excreción prolongada a diferencia de los adultos, son mayores propagadores. El virus está presente dentro de la saliva, la nariz, las heces fecales, por lo cual lo propagan por mayor tiempo y pasa con todos los virus. De ahí la importancia de mantenerlos en casa.

La especialista pidió sin embargo, que los padres no corran al hospital al primer síntoma de catarro, por lo que dijo se debe guardar la calma, y ante síntomas como fiebre, estornudos, dolor de garganta, diarrea, vómitos, tener contacto con su pediatra de cabecera.

Asimismo afirmó que se debe poner especial cuidado en los menores de un año, porque el tractor espiratorio es más pequeño y acumula secreciones dificultando la respiración; su sistema está en desarrollo, su sistema inmunitario no sabe aún cómo responder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad