;
  • 22 NOV 2024, Actualizado 19:31

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

La expansión del coronavirus es inevitable: Alejandro Macías

En México se han realizado pocas pruebas

Alejandro Macías: "México se encuentra en un estado de espera, depende de cuántas pruebas se realicen, en el país no se han hecho ni mil pruebas"

Alejandro Macías: "México se encuentra en un estado de espera, depende de cuántas pruebas se realicen, en el país no se han hecho ni mil pruebas"

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La expansión del coronavirus es inevitable, pero las acciones de contención pueden ayudar a reducir la intensidad del contagio, Así lo afirmó en W Radio, el ex comisionado nacional para el control y prevención de la influenza, Alejandro Macías, al advertir que en nuestro país se han realizado menos de mil pruebas y es muy probable que en la medida en que realicen más exámenes, se multiplique la cantidad de casos detectados.

Confirman séptimo caso de coronavirus en México

El especialista comentó que se debe poner especial atención en las grandes ciudades, pues ahí se puede concentrar el mayor número de contagios para pasar después a las zonas menos pobladas.

A nivel mundial, el fenómeno se comienza a regionalizar, lo que provoca casos como el de Italia, en donde se ha tomado la decisión de aislar por completo al país, como resultado de la situación extrema derivada de los más de 9 mil casos detectados hasta ahora.

Pánico por coronavirus provoca lunes negro en mercados internacionales

Para Macías la situación no es rara, pues se están cumpliendo las proyecciones hechas desde un principio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad