;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:03

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Pánico por coronavirus provoca lunes negro en mercados internacionales

El índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York tuvo que suspender sus operaciones

Pánico por coronavirus provoca lunes negro en mercados internacionales

Pánico por coronavirus provoca lunes negro en mercados internacionales(Getty Images)

El avance del coronavirus en el mundo provocó el desplome de los mercados financieros del mundo este lunes.

En su colaboración para Así Las Cosas, el periodista Enrique Quintana, informó que el índice Dow Jones de la bolsa de Nueva York, suspendió operaciones al inicio de la sesión de este lunes, luego de registrar un retroceso del siete por ciento, en Londres, el índice Financial Times, cerró con pérdidas de 11 puntos porcentuales, mientras que en el resto de las bolsas europeas el desplome ha sido del 7 por ciento.

La volatilidad es producto del avance del Covid-19, cuyos contagios se triplicaron en solo siete días, al pasar de 10 mil a 29 mil en todo el mundo. De seguir la tendencia, la próxima semana la cifra de casos positivos podría rondar los 100 mil. Ante la falta de una vacuna, la única manera de combatir al virus es el aislamiento, lo que provocará un freno sin precedentes a la economía internacional.

Sobre el desplome de los precios del petróleo, Quintana explicó que la decisión de Arabia Saudita de aumentar su producción y ofrecer descuentos a sus principales compradores de hidrocarburo desencadenó un desplome del 30 por ciento en los precios del crudo, lo que arrastró bolsas y monedas como el peso que se depreció 2 por ciento en las últimas horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad