;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:27

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. El feminicidio es un tema que no da votos: Luz Estrada, coordinadora OCNF

“La cadena de impunidad es la que no está permitiendo que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia”: Luz Estrada.

“La cadena de impunidad es la que no está permitiendo que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia”: Luz Estrada.

20:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094632/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la práctica las autoridades no quieren hablar del feminicidio, es un tema que no da votos, que cuestiona la incapacidad de los gobiernos para atender y prevenir la violencia más grave que es la privación de la vida por ser mujer, afirmó María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló quede acuerdo con datos del propio Secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2019 se registraron alrededor de 3800 asesinatos de mujeres, de los cuales 98 corresponden a niñas menores de 10 años, y solo 1006 de todos estos casos se comenzaron a investigar como feminicidios.

Abundó que sin duda el delito ha crecido, pues en 2015 se registraban 6 asesinatos diarios de mujeres, pero entre 2018-2019 se registró un incremento que alcanza actualmente un promedio de 10.5 mujeres diarias.

Sobre los factores que impulsan este crecimiento, señaló que aunque son variados sin duda la impunidad es un tema central, ya que si no se investiga ni se está sancionando a nadie, es una carta abierta a que las mujeres sean asesinadas y no pase nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad