;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 16:04

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. El feminicidio debe elevarse a delito federal: Frida Guerrera

"No puede ser que nos estén asesinando y haya tanta resistencia a aceptar que se tiene que subir de nivel", afirmó la activista en Así el Weso.

"No puede ser que nos estén asesinando y que haya resistencia de parte de las autoridades a reconocerlo".

"No puede ser que nos estén asesinando y que haya resistencia de parte de las autoridades a reconocerlo".

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094494/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No puede ser que nos estén asesinando y haya tanta resistencia a aceptar que se tiene que subir de nivel, que el feminicidio no puede seguir siendo delito del fuero común porque son crímenes de lesa humanidad, aseguró la activista Frida Guerrera en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la activista dijo que tal como lo señaló la fiscal Ernestina Godoy, se debe tener tener gente especializada, policías especializadas, Ministerios Públicos especializados, jueces especializados en perspectiva de género para que de verdad esto empiece a tener un rumbo diferente.

Sobre el caso de la pequeña Fátima, la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en Tláhuac, señaló que si aún quieren invisibilizar el feminicidio, en el caso del feminicidio infantil es más difícil que lo quieran aceptar. Agregó que es un tema de todos los días y que de acuerdo al recuento que lleva en su blog, en lo que va del año se rebasan los 180 feminicidios, 20 de los cuales corresponden a menores de 14 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad