CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR
CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El feminicidio debe elevarse a delito federal: Frida Guerrera

"No puede ser que nos estén asesinando y haya tanta resistencia a aceptar que se tiene que subir de nivel", afirmó la activista en Así el Weso.

No puede ser que nos estén asesinando y haya tanta resistencia a aceptar que se tiene que subir de nivel, que el feminicidio no puede seguir siendo delito del fuero común porque son crímenes de lesa humanidad, aseguró la activista Frida Guerrera en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la activista dijo que tal como lo señaló la fiscal Ernestina Godoy, se debe tener tener gente especializada, policías especializadas, Ministerios Públicos especializados, jueces especializados en perspectiva de género para que de verdad esto empiece a tener un rumbo diferente.

Sobre el caso de la pequeña Fátima, la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado en una bolsa en Tláhuac, señaló que si aún quieren invisibilizar el feminicidio, en el caso del feminicidio infantil es más difícil que lo quieran aceptar. Agregó que es un tema de todos los días y que de acuerdo al recuento que lleva en su blog, en lo que va del año se rebasan los 180 feminicidios, 20 de los cuales corresponden a menores de 14 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir