;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:42

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Feminicidio infantil creció 96% en los últimos cinco años: México Evalúa

El Coordinador del Programa de Seguridad de ME, David Ramírez de Garay afirma que las niñas son más vulnerables que los niños ante la violencia

David Ramírez: "Veracruz, Estado de México, Chiapas y Jalisco los estados que más reportan muertes de menores de edad"

David Ramírez: "Veracruz, Estado de México, Chiapas y Jalisco los estados que más reportan muertes de menores de edad"

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El Coordinador del Programa de Seguridad, David Ramírez de Garay afirmó en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que el delito de feminicidio se ha incrementado en los últimos 5 años en un 96 por ciento.

De acuerdo con el especialista, los estados que más reportan muertes de menores son Estado de México, Veracruz, Jalisco y Chiapas.

Tan sólo en 2019, fueron asesinadas 98 niñas por la sola razón de ser mujeres; en comparación con los datos de 2018 cuando hubo 88 casos, el incremento fue de 11. 3%

Los estados que más concentran feminicidios en menores son Estado de México, Veracruz, Jalisco y Chiapas son los estados que más reportan muertes de menores.

Ramírez de Garay afirma que adolescentes entre 12 y 17 años, salvo en el rubro de violencia todos los parámetros son más altos en el caso de mujeres, el maltrato se da casi por igual entre niños y niñas; sin embargo en el caso de lesiones, las mujeres presentan un mayor índice.

Y afirma que en general la violencia se escribe en contextos específicos de historias previas, una violencia familiar no está siendo atendida a pesar de haber leyes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad