;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 23:13

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Reforma abre espacio a temas de género: Juan Pardinas

Estado padece negligencia y la ciudadanía falta de empatía para entender la violencia contra las mujeres aseguró el directivo de Reforma

Juan Pardinas: "Los primeros casos que se documentaron fueron los casos de las muertes de Juárez en 1993"

Juan Pardinas: "Los primeros casos que se documentaron fueron los casos de las muertes de Juárez en 1993"

08:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094420/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco reconoció que los medios están aprendiendo a cubrir estos temas, por lo que se hará una revisión del tratamiento del tema tal como lo solicitaron las mujeres manifestantes que se reunieron con ellos el viernes pasado.

Recordó que con las muertas de Juárez que se dieron 1993 surgieron los primeros casos documentados, de las mujeres que se reunieron con ellos, dijo hay mujeres que no habían nacido cuando se dieron estos casos y es triste que hayan nacido en un contexto de violencia, por lo que su reclamo es entendible

Asimismo dijo que se buscará una cobertura sensata, ser el reflejo del problema sin revictimizar, dar mayor presión a las autoridades y aportar para encontrar soluciones ante el salvajismo que se está normalizando.

Aseveró que el Estado padece negligencia para entender y la ciudadanía falta de empatía para abrazar estas manifestaciones de rechazo a la violencia.

Y agregó que será Ariadna Lobo quien encabezará a través de Reforma la atención de la fuente de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad