• 29 ABR 2024, Actualizado 20:29

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. OMS elevó amenaza de coronavirus por contagios fuera de China: infectóloga

La Doctora Rosa María Wong, infectóloga y profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, habló del tema en Así el Weso.

"Se confirmó la diseminación de humano a humano fuera del área del brote y tenemos que aumentar las medidas de prevención": Rosa María Wong.

La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional el avance del coronavirus de Wuhan debido a que se comprobó la transmisión de persona a persona fuera del lugar del brote original, explicó Rosa María Wong, infectóloga y profesora de la Facultad de Medicina de la UNAM, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la académica agregó que esto sirve para poner en alerta a todos los sistemas de vigilancia epidemiológica para poder tratar, aislar y prevenir y contener en caso de que tuviéramos algún caso.

Señaló que un problema con este virus es que se ha demostrado que una persona puede contagiar a otras aunque no presente síntomas. Detalló que de hecho el número de contagios de coronavirus ya superaron a los registrados durante la emergencia por el SARS entre 2002 y 2003.

La doctora Wong dejó en claro que por el momento no hay una vacuna ni tratamiento contra el coronavirus de Wuhan y señaló que al parecer tardará un año tener una vacuna contra este mal, por lo que lo más importante ante esta situación es la prevención.