;
  • 21 FEB 2025, Actualizado 05:12

CON ALEJANDRO FRANCO

#PensarElMundoWFM: Suicidios en Jóvenes

El caso de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

#PensarElMundoWFM: Suicidios en Jóvenes

#PensarElMundoWFM: Suicidios en Jóvenes

23:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ciudad de México

El caso de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), convirtió las redes sociales en un muro de críticas y defensas al sistema que opera en la institución y de la importancia de que los centros educativos prioricen la salud mental de sus alumnos.

Sobre la importancia de atención a la salud Mental, hablamos con Maruan Sotol

La joven estudiante falleció el pasado 11 de diciembre, al respecto la institución, en un primer mensaje, dijo que compartía la pena que embarga a la comunidad universitaria.

Pero a lo largo de este jueves, Twitter se ha llenado de mensajes de personas identificadas como alumnos o conocidos de ellos en los que exponen situaciones al interior del campus, en donde la queja mas recurrente es el estrés que genera la presión de compañeros, profesores y directivo para aprobar cursos.

Además de la falta de medidas extraordinarias ante el caso, como un protocolo de apoyo a la salud mental y la contratación de personal que atienda a alumnos en crisis, pues acusan que no es un caso aislado y se han presentado otros en fechas recientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad