CON ALEJANDRO FRANCO
CON ALEJANDRO FRANCO

Inicia juicio contra Trump

El proceso de “impeachment” contra Donald Trump entró en la fase de debate legal en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes

El proceso de “impeachment” contra Donald Trump entró en la fase de debate legal en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes y evidenció la división partidista en un proceso cuyo fin es esclarecer si el presidente de Estados Unidos cometió delitos o faltas graves en el escándalo de Ucrania.

Este proceso de “impeachment”, es un procedimiento extraordinario que puede acabar con la retirada y condena de un presidente si se le haya culpable de un delito o falta grave.

¿De qué se trata, cuándo empezó y en qué va? De eso nos cuenta hoy Carla Cisneros.

Los abogados de los demócratas defendieron ante los congresistas la necesidad de presentar cargos contra el mandatario, alegando que las pruebas de abuso de poder resultan “abrumadoras”, mientras que los asesores republicanos denunciaron la “obsesión” de los demócratas en deshacerse de Trump como sea.

El debate que se plantea es de índole legal y jurídica, el equivalente a un pleito que se celebra en el Congreso, pero el desarrollo de las audiencias tienen un carácter puramente político. El presidente del Comité, el demócrata Jerrold Nadler, comenzó la sesión acusando a Trump de haber “violado su juramento”, poniendo sus intereses personales “por delante de los del país”, mientras que el líder republicano de dicho organismo, Doug Collins, aseguró que los demócratas impulsan este proceso porque “no pueden superar el hecho de que Trump sea presidente y ellos no tengan un candidato capaz de vencerle” en 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir