;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:04

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Rosario Piedra está ahí para cubrir al gobierno de AMLO: Álvarez Icaza

"Rosario Piedra está ahí para cubrir al gobierno de López Obrador": Emilio Álvarez

"Rosario Piedra está ahí para cubrir al gobierno de López Obrador": Emilio Álvarez

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000093155/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se están quitando las dudas de que Rosario Piedra está en la CNDH esencialmente para cubrir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, "está ahí más que como defensora del pueblo, como defensora del puesto, y con un grave daño porque ahora con los migrantes quien tendría que estar hablando de lo que ocurre es la Comisión Nacional de los Derechos Humanos", señaló el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, consideró que lo que está pasando en la frontera sur es una derrota de la propia historia del presidente López Obrador, quien en 2015 le pedía a Peña Nieto el libre tránsito de los migrantes y "hoy les echa encima a la Guardia Nacional, en lugar de que estén persiguiendo delincuentes".

Alertó que todo este tipo de acciones del gobierno, ayudan a alentar un discurso de xenofobia, de desprecio, de odio y rechazo, a los pobres, a los migrantes, a los guatemaltecos, a los centroamericanos, a los africanos, etc. "Es una cosa medio de esquizofrenia, pedimos a EEUU y su sociedad que detenga los ataques contra mexicanos allá y aquí estamos empezando a hacer lo mismo con los centroamericanos", dijo.

Finalmente, Álvarez Icaza lamentó que haga mutis la CNDH pero también los personajes que en su momento fueron importantes en este tema, ¿Alguien sabe de Alejandro Solalinde? ¿Dónde estarán aquellas voces?, finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad