;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:09

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. La nota de Proceso es tendenciosa y maliciosa: Javier J. López Casarín

¿Quién manda en cancillería? ¿Ebrard o su 'vicecanciller'?

¿Quién manda en cancillería? ¿Ebrard o su 'vicecanciller'?

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092544/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como tendenciosa y maliciosa calificó el empresario Javier Joaquín López Casarín la nota que publicó el semanario Proceso en su portada más reciente, donde afirma que él ejerce un poder fáctico en la Cancillería, al ser hombre de confianza del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, rechazó tener una oficina alterna en la Ciudad de México, donde ni siquiera reside, o tener una relación de negocios con Washington, asegurando que Prceso rescató una nota de hace un año, misma que no tiene sustento.

Sobe su papel en la Cancillería, explicó que solo tiene un cargo honorario por el que no cobra ni maneja recursos de la Secretaría, además que no toma ninguna decisión.

Finalmente descartó que esté en sus planes integrarse como embajador de México en Washington o subsecretario para América del Norte, ya que no pertenece al servicio exterior mexicano, no es diplomático y considera que en esos puestos ya hay dos elementos que nos representan de 'excelente manera'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad