;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:49

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¿Cómo te va en las compras sin las bolsas de plástico en la CDMX?

Aunque para algunos sigue siendo una molestia, hoy se puede decir que la Ciudad de México es más amigable con el planeta

SOPITAS: ¿Cómo te va en las compras sin las bolsas de plástico en la CDMX?

SOPITAS: ¿Cómo te va en las compras sin las bolsas de plástico en la CDMX?

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000092048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Estamos por cumplir la primera semana del 2020 y la pregunta obligada no es ¿Cómo les pinta el año?, sino cómo les ha ido con las acrobacias a falta de bolsas de plástico para sus compras en el super?

Aunque para algunos sigue siendo una molestia, hoy por hoy, podemos presumir que la entrada en vigor del artículo 25 de la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, nos permite ser una ciudad potencialmente menos contaminante y un poco más amigable con el planeta.

Ni el tendero, el cajero, ni los cerillos, tienen la culpa de que tampoco se permitan las bolsas de plástico biodegradables, compostables ni recicladas, pues recordemos que el objetivo es reducir dramáticamente la contaminación generada en la gran metrópoli, así es que no sean Lord Bolsitas.

>SOPITAS: Llega al Cañón del Sumidero una cría hembra de mono araña

Y aunque los comercios trabajan en alternativas para sus clientes, para evitar que andes practicando tus dotes como cirquero, con los jitomates en una mano, el queso en la otra y los huevos en…… el antebrazo procura traer un par de bolsas de tela, también es buen momento para volver a traer la moda de las famosas bolsas del mercado.

Además, los marchantes del mercado, han optado por revivir los famosos cucuruchos de papel e incluso algunas personas, han decidido llevar sus tuppers.

En caso de que algún negocio, tienda o súper siga entregando bolsas de plástico, pueden denunciarlo ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Sedema y en el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), quienes se encargarán de castigarlos con multas que van desde los 42 mil hasta los 168 mil pesos o incluso clausurar el lugar.

Y es que, reducir nuestra huella contaminante es tarea de todos, comenzando con cada uno de nosotros.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad