;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:39

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Lo que tienes que saber sobre la celebración del 20 de noviembre

El clásico desfile del 20 de noviembre, regresa a las calles de la Ciudad de México después de cinco años de ausencia

SOPITAS: Lo que tienes que saber sobre la celebración del 20 de noviembre

SOPITAS: Lo que tienes que saber sobre la celebración del 20 de noviembre

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El clásico desfile del 20 de noviembre, regresa a las calles de la Ciudad de México después de cinco años de ausencia, con un gran espectáculo, en el que participarán más de 2 mil caballos, un tren de época y otros atractivos para conmemorar los 109 años del inicio de la Revolución Mexicana.

¿El único problema?

Es que pocos tendrán la oportunidad de verlo, pues en lugar de planearlo para este lunes de asueto elegido para conmemorar el día de la revolución, el desfile, será el mero miércoles 20 de noviembre, día en que todos trabajamos o vamos a la escuela.

Las actividades comenzarán a las 10 de la mañana, en el Zócalo capitalino, donde habrá una breve ceremonia para entrega condecoraciones y ascensos a las Fuerzas Armadas. Quienes tengan tiempo de asistir al primer cuadro de la ciudad, no lo duden porque al filo de las 11 de la mañana, se realizará una representación histórica donde participarán más de mil actores, además de que se incluirán varios autos pertenecientes a la época revolucionaria.

>SOPITAS: Se inaugura la primera carretera hecha de plástico reciclado

Así mismo, se montará una exposición fotográfica con imágenes pertenecientes al Archivo Casa sola, un mural de Diego Rivera, así como una mega foto de seis metros, correspondiente al Ejército Popular, encabezado por Francisco Villa y Emiliano Zapata. A la misma hora, pero en el Monumento a la Revolución María Inés Ochoa, ‘La Rumorosa’, estará entonando corridos mexicanos, además de otras actividades relacionadas con la fecha histórica.

Pero en punto de las 12 del día, 2 mil 700 caballos del Ejército Mexicano, el cuerpo del Colegio Militar, así como agrupaciones ecuestres, se desplazarán por la calle de Madero hasta llegar al Eje Central, para dirigirse con dirección al Campo Marte, donde arribarán cerca de las 2 de la tarde. Aunque eso sí, el presidente López Obrador, prometió que las actividades no afectarán el tráfico de la ciudad o en su defecto, lo harán de forma mínima.

Además, tendremos el privilegio de ver a Petra, la locomotora que será trasladada del Monumento a la Revolución al Zócalo Capitalino y que debe su nombre a Petra Herrera quién comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad