;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:22

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. AMLO tiene la misma estrategia de seguridad que FCH y EPN: Sicilia

AMLO tiene la misma estrategia de seguridad que FCH y EPN: Sicilia

AMLO tiene la misma estrategia de seguridad que FCH y EPN: Sicilia(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

La estrategia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el crimen organizado en el fondo es la misma del expresidente Felipe Calderón a la que dio continuidad Enrique Peña Nieto, ahora disfrazada de eufemismos y programas sociales, afirmó el activista Javier Sicilia en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Sicilia señaló que aunque esto no le guste al Jefe del Ejecutivo, él mismo se pone 'en la misma bolsa' que los expresidentes, ya que lo que AMLO debió hacer fue decir que es un día de luto y cancelar la mañanera, pero lo que tiene es el mismo discurso. Además pidió escuchar las palabras de Alfonso Durazo al comparecer ante el Senado, "decir que fueron confundidos es igual a decir que son bajas colaterales", estimó.

Javier Sicilia afirmó que el ataque contra la familia LeBarón abrió un boquete más fuerte a al '4T' que ya venía con la humillación de Culiacán, y lo que nos esta dejando entender es que nos mienten, que son absolutamente improvisados y que además de su discurso no hay nada mas que muerte y horror".

Destacó que este episodio es la punta del iceberg, ya que esta administración lleva sobre sus espaldas 30 mil asesinados en menos de un año, una cifra muy cercana a los 40 mil que cosechó Felipe Calderón durante todo su sexenio. "Sí es una decepción atroz y que no la palia ni la oculta cualquier discurso de la mañanera".

Finalmente, Sicilia aseguró que el gobierno de López Obrador está a tiempo de realizar un viraje radical ante la situación de violencia en el país, pero necesitan escuchar y trabajar con seriedad, y por su parte están dispuestos a colaborar pese a que este gobierno rompió con ellos. "Estamos dispuestos a trabajar con ellos si quieren, pero que nos busquen", externó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad