;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 17:14

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ¿Cómo ahorrar para tu retiro si eres freelancer?

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

¿Cómo ahorrar para tu retiro si eres freelancer?

¿Cómo ahorrar para tu retiro si eres freelancer? / Getty Images

Ciudad de México

Trabajador independiente no quiere decir que sea desobligado y mucho menos para los temas de previsión porque al igual que los empleados remunerados y/o asalariados, necesitan ahorrar dinero para mantener un nivel de vida digno cuando llegue el momento del retiro laboral. Datos oficiales calculan que más de 14 millones de mexicanos son trabajadores independientes o freelancers y el número está en aumento.

Más información

Entre los beneficios de esta modalidad está la flexibilidad de horario, elegir el lugar de trabajo o ser su propio jefe; etcétera. Pero a cambio no cuentan con contratos de empleo, prestaciones laborales, protección social o representaciones sindicales, trabajan para sí mismos.

>Las familias destinan entre 12 y 20% de su sueldo mensual a sus mascotas

Sin embargo muchos desconocen los mecanismos de ahorro para el retiro que hay en el mercado o bien, existen muchos otros que a pesar de contar con una cuenta individual administrada por una Afore, dejaron de aportar o desconocen cómo incrementar su saldo.

Y la buena noticia es que si eres trabajador independiente, también puedes acercarte a una Afore y abrir una cuenta individual, para darte de alta y así serás el único responsable de ahorrar lo necesario para que en un futuro puedas recibir una pensión.

El ahorro voluntario no sólo es una excelente estrategia para incrementar la suma de lo que dispondrás al retirarte, sin importar bajo qué régimen estés: asalariado o independiente. Además es una herramienta para alcanzar metas de corto, mediano y de largo plazo. Recuerda que en las Afores puedes realizar tus aportaciones voluntarias y disponer de ellas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad