;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 12:58

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Las familias destinan entre 12 y 20% de su sueldo mensual a sus mascotas

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

La firma Deloitte estima que en cuidado, educación, entretenimiento y alimentos para mascotas representan entre 12 y 20% de los gastos mensuales de las familias.

La firma Deloitte estima que en cuidado, educación, entretenimiento y alimentos para mascotas representan entre 12 y 20% de los gastos mensuales de las familias.

03:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Las mascotas no sólo ocupan un lugar en nuestro corazón sino también en las finanzas. La firma Deloitte estima que en cuidado, educación, entretenimiento y alimentos representan entre 12 y 20% de los gastos mensuales de las familias.Es decir que el promedio mensual de gastos puede llegar a 3 mil 500 pesos. ¿Y quieren saber cuáles son los nuevos servicios para que preparen su cartera? De acuerdo con el servicio de hospedaje canino Doghero están son las tendencias en México.

1) Las perruquerías que ofrecen baños, corte de uñas, e incluso diseño de imagen para razas ahora están migrando a todo un spa y estética con tratamientos para disminuir los niveles de estrés, y a través de aceites especiales y bálsamos, baños aromáticos y de ozono, que oxigena la piel y mata cualquier parásito en ella.

2. Hospedaje. Al igual que el hospedaje para seres humanos, la tecnología y economía colaborativa cambiaron el hospedaje para perros, personas amantes de las mascotas ofrecen su casa para cuidar de ellas por unas horas o días.

3. Alimentos especiales y repostería. Cada vez hay más restaurantes pet friendly. Algunos no sólo aceptan su estancia, si no que incluyen menús especiales. Por ejemplo, galletas sin colorantes artificiales, pequeñas hamburguesas veganas, helados con complementos de tocino, o papillas de diversos ingredientes.

4. Seguros médicos y de vida. Algunas firmas de aseguradoras ofrecen seguros médicos para los animales. Este tipo de pólizas cubren desde accidentes, hospitalizaciones y quimioterapias, hasta terapias alternativas como la acupuntura.

5. Entretenimiento y ejercicio. La actividad y estimulación física evitan conductas de ansiedad y agresividad, además fomentan la convivencia. Juguetes como pelotas y peluches son los objetos de entretenimiento más conocidos para estimular a las mascotas. Además, surgen alternativas como el canal DogTV, que a través de sonidos y colores que los canes se diviertan y puedan relajarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad