;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:21

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Adiós a esas molestas llamadas de Call Center

Buscando poner fin al acoso telefónico el Senado de la República modificó tres leyes para regular las llamadas de Call Center

SOPITAS: Adiós  a esas molestas llamadas de Call Center

SOPITAS: Adiós a esas molestas llamadas de Call Center

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¡Y se escucharon las plegarias!

El Senado de la República modificó no a una, sino tres leyes para regular las molestas e innecesarias llamadas de Call Centers, buscando poner fin al acoso telefónico por parte de bancos, compañías telefónicas, cadenas de hoteles, paquetes de televisión, y todo lo que se les ocurra.

Lo mejor es que ya no hay que colgar avisos, mandar cartas, ni realizar trámites burocráticos para que den de baja tu número telefónico, pues con estas modificaciones, se da por sentado ningún mexicano quieren recibir llamadas promocionales, echando para abajo las funciones del Registro Público para Evitar Publicidad, mejor conocido como el REPEP.

Ahora, funcionará totalmente a la inversa. Es decir, que todos aquellos que sí estén de acuerdo con recibir este tipo de llamadas, necesitarán registrar sus teléfonos ante la Profeco o Conducef, en caso de querer recibir promociones bancarias.

>SOPITAS: Alerta por posibles agentes cancerígenos en la Ranitidina

La segunda modificación, estable que los call-centers solo podrán realizar llamadas exclusivamente de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche, por lo que ahora nadie podrá molestarnos los fines de semana.

Así mismo, queda prohibido compartir los datos de los usuarios con fines mercadológicos y de no acatar alguna de estas disposiciones, las empresas podrán recibir fuertes multas de hasta 3 y medio millones de pesos.

Y en todos los casos se responsabilizará no solo a los call centers, sino a las operadoras, bancos y empresas, aunque la llamada provenga de fuentes externas.

Y si, todo suena muy bonito, pero esperemos que ahora, todas estas medidas se hagan realidad y sobre todo se acaten a la perfección, pues esta no es la primera vez que se busca regular las molestas llamadas promocionales.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad