;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 10:22

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Baja California enfrenta la peor ola de incendios en su historia

4 muertos y 200 viviendas inhabitadas, además de 7,000 hectáreas de pastizales han sido afectadas a causa de los incendios

SOPITAS: Baja California enfrenta la peor ola de incendios en su historia

SOPITAS: Baja California enfrenta la peor ola de incendios en su historia / Getty Images

Ciudad de México

El estado de Baja California está atravesando la peor ola de Incendios forestales en su historia.

Cuatro de los cinco municipios que conforman el estado, se han visto afectados por las llamas, dejando un saldo de cuatro muertos, 200 viviendas inhabitables y más 7 siete mil hectáreas de pastizales completamente destruidas.

Hasta el momento algunos tramos carreteros permanecen cerrados como medida precautoria, además de que protección civil ha decidido suspender clases a nivel básico, mientras que la Universidad estatal, se ha unido a la contingencia.

Lo peor es que el fuego se extiende a gran velocidad, alentados por la condición natural denominada como los vientos de Santa Ana, un fenómeno meteorológico que trae vientos cálidos y muy secos, provocando que se avive el fuego, extendiéndose por la región.

>SOPITAS: ¿Qué creo la confusión en la supuesta explosión del Iztaccíhuatl?

El ejército mexicano, ya ha puesto en marcha el Plan DN-III-E,ssí mismo, funcionarios de Protección Civil, se han integrado al Comité Estatal, con el fin de ofrecer apoyo y acreditar el estado de emergencia en Baja California, un trámite burocrático para que se pueda tener acceso a fondos federales.

Mientras que la Universidad Autónoma de Baja California, la Cruz Roja Mexicana y varias organizaciones civiles, han habilitado distintos centros de acopio en diferentes puntos del país, para ayudar a los afectados.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad