;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:19

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¿Qué creo la confusión en la supuesta explosión del Iztaccíhuatl?

Un video de la supuesta explosión círculo rápidamente en redes sociales que la Coordinación de Protección Civil tuvo que salir a aclarar lo sucedido

SOPITAS: ¿Qué creo la confusión en la supuesta explosión del Iztaccíhuatl?

SOPITAS: ¿Qué creo la confusión en la supuesta explosión del Iztaccíhuatl?

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Como bien nos enseñaron nuestras abuelitas, no todo lo que brilla es oro y después de que varias versiones dieran a conocer que el Iztaccíhuatl habría recobrado su actividad después de 151 años, lanzando una pequeña explosión que duró menos de cinco segundos y que habría sido captado por las cámaras de seguridad que vigilan al Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil, tuvo que salir a aclarar que la mujer dormida, sigue tan dormida como la propia Blanca Nieves.

Y es que, seguramente en las últimas horas les han llegado todo tipo de mensajes e imágenes que circulaban a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, mostrando una pequeña columna de fuego que supuestamente provenía de la ladera sur del volcán.

>SOPITAS: Bienvenida sea la época más espeluznante del año

Advirtiendo que podría ser la primera actividad volcánica registrada desde 1868.

El vídeo se hizo tan popular en tan poco tiempo, que elementos de protección civil, tuvieron que analizar cuadro por cuadro el vídeo de la cámara instalada en el estado de Puebla y después de observarlo detenidamente, pudieron comprobar que el 22 de octubre a las 5 y 11 de la mañana, no pasó absolutamente nada de lo previamente descrito.

Así mismo, la cuenta de la coordinación en Twitter, explicó que de haber sido cierta la información, se hubieran observado señales sísmicas en las estaciones de la red Popocatépetl desde hace varias semanas o meses previos. Algo que no ocurrió, por lo que aseguraron que con base a la información disponible hasta este momento, se puede afirmar que no se trata de actividad en el Iztaccíhuatl.

¿Entonces cómo salió el video?

Las imágenes fueron publicadas por las redes sociales de Tercer Milenio conducido por el famosísimo Jaime Maussan, pero nadie-hizo nada.

Y las autoridades estiman que el destello que se ve en dichas imágenes, no es de un volvían, sino el reflejo de las luces de la estación repetidora situada en Altzomoni, tratándose de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva.

Así pues, podemos respirar en paz, pero eso si, no hagan mucho ruido porque la mujer, sigue dormida.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad