CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS
CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Bienvenida sea la época más espeluznante del año

La Secretaría de Cultura y la de Turismo, han echado la casa por la ventana para fortalecer nuestra cultura y tradiciones

¡Bienvenida sea la época más espeluznante del año!

Calacas y catrinas se preparan para celebrar en grande el Festival del Día de Muertos a lo largo de más de cuatro días.

Sí, la Secretaría de Cultura y la de Turismo, han echado la casa por la ventana para fortalecer nuestra cultura y tradiciones viviendo todo el folklore desde la primera fila, con una serie de actividades que complacerán a todos los gustos.

Comenzando jueves 24 de octubre cuando a las 7 de la noche, el Monumento a la Revolución se corte de listón que dará inicio a las festividades con la Fiesta inscrita en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 2008 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco.

Para el sábado 26, se tiene preparado una Mega Procesión de Catrinas, uno de los símbolos más importantes de la temporada, donde realizarán una pasarela, con la sinigual elegancia que las caracteriza al transitar desde el Ángel de la Independencia destino a la Plaza de la Constitución a las 6:30 de la tarde, en donde los asistentes podrán disfrutar de la Mega Monumental Ofrenda “Altar de Altares” que se estará exhibiendo en la plancha del Zócalo capitalino.

Una vez entonados, el domingo 27, se llevará a cabo el gran Desfile Internacional del Día de Muertos que cada edición cobra mayor relevancia a nivel mundial, bajo el lema “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”, partirá a las 2 de la tarde desde el Zócalo hasta Polanco.

>SOPITAS: La semana del Gran Premio de México

Mientras que en plena víspera para recibir a los santos difuntos, el olor y color característicos de las flores de cempasúchil marcará el camino del Mega Desfile de Día de Muertos, que contará con la colaboración de 20 estados de la república y 15 países invitados a conocer de cerca la forma en que los mexicanos celebramos la muerte.

Así es que preparen las pinturas, máscaras y antifaces de su preferencia, que por supuesto, todos los asistentes podrán ir disfrazados haciendo alusión a esta hermosa tradición mexicana, única en todo el planeta.

Y por si fuera poco, del 30 de octubre al 3 de noviembre, el Bosque de Chapultepec se vestirá de cempasúchil y cementerios de tamaño real en la muestra “Celebrando la Eternidad”.

Así que prepárense las conmemoraciones para celebrar a nuestros muertos, están más vivas que nunca.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir