;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:13

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La semana del Gran Premio de México

En esta ocasión todo parece indicar que Lewis Hamilton, será quien se corone por sexta ocasión

SOPITAS: La semana del Gran Premio de México

SOPITAS: La semana del Gran Premio de México

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Finalmente llegamos a la mejor semana del año.

La semana del Gran Premio de México cuya importancia, no solo radica en su sede, en los repetidos premios que ha ganado como el mejor certamen del circuito, o el rugir de los motores.

Pensar en quienes se pueden subir al podio, es inevitable, pero en esta carrera no solo estará en juego el tiempo y la velocidad, pues por segundo año consecutivo, el Gran Premio de México podría definir al campeón de pilotos de Formula 1.

Aunque Ferrari y Vettel tienen su séquito de seguidores, todo parece indicar que Lewis Hamilton se coronará por sexta ocasión consecutiva, pues cuenta con una diferencia de 64 puntos respecto a su más cercano perseguidor, que es ni más ni menos que el finlandés Valtteri Bottas, su coequipero en la escudería Mercedes.

A la temporada le restan cuatro carreras y la siguiente parada es el Gran Premio de México, donde Hamilton ya se coronó en las dos ediciones pasadas y podría repetir este año.

Sin embargo, las matemáticas sólo arrojan tres combinaciones para que Hamilton asegure el título. Independientemente de lo que pase en el Gran Premio de México, quedarán pendientes tres carreras, en las que Bottas puede hacer un máximo de 78 puntos, cifra que puede alcanzar ganando las tres carreras y haciendo la vuelta más rápida en todas ellas.

>SOPITAS: Primera caminata espacial realizada exclusivamente por mujeres

Pero si el británico se impone en el Gran Premio de México, sumaría 25 puntos y para que se cumpla la diferencia de 78 unidades en la clasificación, deberá apuntarse el punto extra con la vuelta más rápida y esperar a que Bottas obtenga el sexto sitio, así la diferencia será de 79 unidades.

Si Hamilton no consigue la vuelta más rápida, entonces deberá rezar para que Bottas quede séptimo.

Si Hamilton es segundo

El volante principal de Mercedes se anotaría 18 puntos y para coronarse, Bottas tendría que finalizar noveno para que la diferencia vuelva a ser de 79 unidades o de 80 si Hamilton hace la vuelta más rápida.

Si Hamilton es tercero sumaría 15 unidades, suficientes para coronarse, siempre y cuando Bottas no haga puntos, es decir, deberá terminar en el undécimo sitio o abandonar.

Si Hamilton queda cuarto o en una posición menor, no hay forma de que se corone en México, donde de hecho se le han complicado los podios en las últimas dos ediciones.

Así, que vayan calentando motores que un fin de semana de emociones nos espera en el Autódromo de los Hermanos Rodriguez

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad