CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Los jóvenes se quejan de sus bancos
Roberto Aguilar en Finanzas Personales
Las quejas de los jóvenes en sus instituciones financieras los dio a conocer Fondeadora
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Ciudad de México
Fondeadora, una empresa que ofrece servicios financieros digitales, encabezó una encuesta que concluye que la mayoría de los millenials odian a sus bancos porque 9 de cada 10 han experimentado malas experiencias con las instituciones. ¿Y cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los jóvenes?
En primer lugar, cargos no reconocidos; suscripción a servicios no solicitados; negación de préstamos o servicios; bloqueo de tarjeta sin previo aviso; y clonación de tarjetas. Además, y en la relación y prácticas de los bancos estas son las molestias: recibir llamadas para ofrecer servicios que no interesan; cargos por saldo mínimo; acudir a la sucursal para realizar un trámite; restricción de horarios para realizar ciertas operaciones; el servicio de atención telefónica; y la experiencia de la banca electrónica
El ejercicio se realizó con una muestra de más de 7 mil jóvenes de entre 25 y 39 años, aunque en México hay 30 millones de habitantes en ese rango de edad, que en su gran mayoría trabajan y más de la mitad fueron mujeres.
Pero además de las quejas a los millenials se les preguntaron las alternativas para reconciliarse con su banco, y estas son las respuestas: cuenta de débito gratuita, son cobros ni saldos requeridos; que sea una institución socialmente responsable; atención personalizada; y seguridad en la banca en línea.