;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:23

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Los jóvenes se quejan de sus bancos

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Las quejas de los jóvenes en sus instituciones financieras los dio a conocer Fondeadora

Las quejas de los jóvenes en sus instituciones financieras los dio a conocer Fondeadora

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Fondeadora, una empresa que ofrece servicios financieros digitales, encabezó una encuesta que concluye que la mayoría de los millenials odian a sus bancos porque 9 de cada 10 han experimentado malas experiencias con las instituciones. ¿Y cuáles son los problemas más comunes que enfrentan los jóvenes?

En primer lugar, cargos no reconocidos; suscripción a servicios no solicitados; negación de préstamos o servicios; bloqueo de tarjeta sin previo aviso; y clonación de tarjetas. Además, y en la relación y prácticas de los bancos estas son las molestias: recibir llamadas para ofrecer servicios que no interesan; cargos por saldo mínimo; acudir a la sucursal para realizar un trámite; restricción de horarios para realizar ciertas operaciones; el servicio de atención telefónica; y la experiencia de la banca electrónica

El ejercicio se realizó con una muestra de más de 7 mil jóvenes de entre 25 y 39 años, aunque en México hay 30 millones de habitantes en ese rango de edad, que en su gran mayoría trabajan y más de la mitad fueron mujeres.

Pero además de las quejas a los millenials se les preguntaron las alternativas para reconciliarse con su banco, y estas son las respuestas: cuenta de débito gratuita, son cobros ni saldos requeridos; que sea una institución socialmente responsable; atención personalizada; y seguridad en la banca en línea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad