;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:15

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La misteriosa muerte de Choi Jin-Ri, mejor conocida como Sulli

Su muerte no solo dejó devastados a los aficionados del K-Pop, sino que también nos hace reflexionar sobre el ciberacoso y sus terribles consecuencias

SOPITAS: La misteriosa muerte de Choi Jin-Ri, mejor conocida como Sulli

SOPITAS: La misteriosa muerte de Choi Jin-Ri, mejor conocida como Sulli

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La misteriosa muerte de a cantante Choi Jin-Ri, mejor conocida como Sulli, no solamente dejó devastados a los aficionados del K-Pop, sino que también nos hace reflexionar sobre el ciberacoso y sus terribles consecuencias.

El cuerpo de la cantante de 25 años fue descubierto por su manager, que preocupado por no localizarla acudió a su casa, en Saúl en Corea del Sur, reportando su muerte a la policía.

Aunque las autoridades aún investigan las causas del deceso, todo apunta hacia un posible suicidio.

La artista que había conocido la fama desde los 11 años gracias a un programa de televisión, llevaba casi una década sufriendo bullying, siendo atacada, criticada y destrozada en redes sociales, por su activismo a favor de los derechos de las mujeres.

Sulli era una artista innata que enloqueció a millones de coreanos con el grupo de K-pop, llamado F(x) y su fama se elevó como espuma, aunque no por las razones correctas. Gran parte de los 5 millones de seguidores que acumuló en Instagram, solo la seguían para mandarle mensajes de odio y desprecio por su postura a favor de las mujeres. Así que en 2015, decidió apartarse del ojo público y dedicarse a otros proyectos fuera de los reflectores, sin embargo, los mensajes incisivos no pararon.

>SOPITAS: La salida perfecta de los grupos de WhatsApp

La joven decidió dar la vuelta a la hoja y convertir sus debilidades en fortalezas, Sulli protagonizó una serie de televisión en la que discutía con otras celebridades sus experiencias con el ciber-acoso, hasta que un incidente en uno de sus lives, donde por accidente mostró uno de sus senos, fue motivo suficiente para aniquilarla.

A los 25 años, había logrado innovar una nueva corriente alterna al K-pop, teniendo millones de seguidores, combatió el ciber acoso y tal vez también murió víctima de él.

Su muerte abrió nuevamente el debate sobre lo vulnerables que nos vuelven las redes sociales, sin que mucha gente repare sobre el poder que brinda estar detrás de una pantalla.

Descanse en paz Sully

Más información

  • SOPITAS: La salida perfecta de los grupos de WhatsApp

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad