;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:02

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Simone Biles, podría llegar a ser la mejor gimnasta de la historia

Con tan solo 22 años de edad se ha convertido en la máxima ganadora de medallas en el Mundial de Gimnasia

SOPITAS: Simone Biles, podría llegar a ser la mejor gimnasta de la historia

SOPITAS: Simone Biles, podría llegar a ser la mejor gimnasta de la historia

02:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088140/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Probablemente llegue a ser la mejor gimnasta de la historia y por ahora, a sus 22 años, Simone Biles se ha convertido en la máxima ganadora de medallas en el mundial de gimnasia en donde ha cosechado 25 preseas venciendo toda clase de obstáculos.

Y tal vez, eso es lo que la hace tan especial, pues Biles ha tenido que soportar todo tipo de adversidades desde su nacimiento, pero con tenacidad, agallas disciplina y visión, ha logrado llegar a la conquistar la cima del mundo.

Biles, nunca llegó a conocer a su padre. Nacida en los distritos más pobres de Columbus y con una madre adicta al alcohol y las drogas, sobrevivió como pudo al lado de sus tres hermanos.

Biles, no recuerda muchas cosas de su infancia, pero una de las memorias que marcó su vida, fue cuando ella y sus hermanos, tenían que acompañar el cereal con agua de la llave, pues en su casa, nunca alcanzó para comprar leche.

También recuerda que a menudo solía pelearse con un gato que rondaba por su casa, para robarle su comida y el hambre según relata, era tanta que no había lugar para desdeñar cualquier sobra.

>SOPITAS: La salida perfecta de los grupos de WhatsApp

Como era de esperarse, ante esas condiciones, los hermanos Simone, Ashley, Tevin y Adria, fueron llevados a una casa hogar, donde vivieron hasta que los abuelos consiguieron la custodia de los menores.

Para ese entonces, ni con todas las ilusiones que tiene una niña de seis años, a Biles nunca le pasó por la mente que su vida estaba a punto de cambiar.

Con la esperanza de cubrir las heridas y el dolor que Simone atravesaba, los abuelos la iniciaron en la gimnasia y Biles no tardó mucho en mostrar sus dotes convirtiéndose en la mejor estudiante de su academia, para después competir en los campeonatos interestatales y luego en los nacionales.

Cuando la vida le empezaba a mostrar una mejor cara, conoció al doctor Larry Nassar, acusado de abusar sexualmente de más de 350 mujeres, entre ellas la propia gimnasta, y no fue sino hasta el 2018, que motivada por el movimiento “Me Too”, se atrevió a denunciarlo. "Esa horrible experiencia no me define. Soy única, talentosa, inteligente y pasional". Así se autodefinió Simone Biles, dejando en claro que no hay nada que la pueda llevar al punto de quiebre.

Hasta ahora, colecciona más de 25 medallas en los mundiales de gimnasia, aunque su meta, es arrasar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad