;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 00:29

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Keniano Eliud Kipchoge, corre un maratón en menos de dos horas

Este fin de semana keniano Eliud Kipchoge, se ha con vertido en el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas

SOPITAS: Keniano Eliud Kipchoge, corre un maratón en menos de dos horas

SOPITAS: Keniano Eliud Kipchoge, corre un maratón en menos de dos horas

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

1 hora, 59 minutos y 40 segundos.

La historia y su asterisco.

Este fin de semana, el fondista keniano Eliud Kipchoge, se convirtió en el primer hombre en correr un maratón en menos de dos horas y lo hizo para demostrar “que nadie tiene límites”.

Sin embargo, la gesta no será reconocida de forma oficial, entre otras cosas, porque el circuito de Viena donde se formó la gesta, no está homologado por la normativa de la Federación Internacional de Atletismo.

Del mismo modo, no hubo control antidopaje, en la carrera no participaron al menos tres personas, y Kipchoge contó con un equipo de 42 personas que tomaban turnos para marcarle el paso, además de que los entrenadores se acercaban en bicicleta para alcanzarle agua y geles energéticos, sin contar que un coche guía le proyectaba sobre la pista con luz fluorescente el recorrido idóneo a seguir.

>SOPITAS: Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada en la Ciudad de México

Si, puede haber muchas dudas y asegunes, pero nadie puede negar que lo hecho por Kipchoge es histórico al superar la barrera más legendaria, de menos de dos horas en una de las distancias más legendarias de la historia, como son los 42 kilómetros y 195 metros del maratón.

Para ponerlo en términos más terrenales, Kipchoge corrió cada kilómetro en, dos minutos y 50 segundos; y hasta el kilómetro 35 ni tan siquiera abrió la boca y lo que es mejor, es que partir del kilómetro 40 empezó a sonreir y a levantar los brazos para animar al público que fue testigo de una de las hazañas más milagrosas del deporte.

Estoy feliz por haber sido el primer humano en bajar de las dos horas. El ser humano no tiene limites. Espero no ser el último en conseguirlo".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad