;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:30

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada en la Ciudad de México

Con esta nueva tarjeta podremos olvidarnos de andar cargando con una colección de tarjetas para cada uno de los transportes, pues nos sirve para todo

SOPITAS: Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada en la Ciudad de México

SOPITAS: Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada en la Ciudad de México

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El sistema de transporte de la Ciudad de México, es uno de los más complejos a nivel mundial, que si su metro, Metrobus, trolebús, Mexibus, Cablebus, y lo que nos falta……

Por lo que dentro de los principales pilares de movilidad para esta administración, destaca la creación del Sistema de Movilidad Integrada para fortalecer el transporte público, el cuál, se estrena con la nueva tarjeta de Movilidad Integrada, con la que podremos olvidarnos de andar apartando las moneditas para el camión, sacar el boleto del metro o de cargar con toda una colección de tarjetas para cada uno de los transportes, pues ¡sirve para todo!

Desde el metro y metrobus, pasando por el Tren Ligero y el Tren Urbano, hasta Cablebús, RTP, Mexibus e incluso para las ecobicis.

La tarjeta se puede adquirir desde esta semana, únicamente en las taquillas de las líneas 12 y 7 del metro, pero muy pronto se ampliará a las diversas estaciones de servicio.

¿Y cuánto cuesta esta maravilla?

Los suertudotes que ya tienen su plástico en la mano, seguro se llevaron el susto de su vida cuando les dijeron que el costo de la tarjeta es de 100 pesos, pero este precio en realidad obedece a 10 pesos del costo del plástico, y un saldo de 90 morlacos para pagar con ella el transporte de su preferencia.

>SOPITAS: El esperado PlayStation 5 ya tiene fecha de salida

Este nuevo sistema de pago para todos los transportes, incluye un número de folio único e intransferible, para que cuando el usuario ingrese a las estaciones o aborde el transporte pueda pasarla y se cobre el pasaje a través de un lector de tarjeta que se estará instalando en las diferentes unidades de transporte. Lo mejor, es que cuando se te acabe el saldo no tendrás que comprar otra, pues el plástico será recargable.

La propuesta de Movilidad Integrada en la Ciudad de México, también contempla que la tarjeta pueda utilizarse en las unidades de transporte concesionado; pero con el broncón que tienen por el posible aumento a la tarifa y el movimiento de los taxistas, aún no se ha podido concretar nada, aunque la invitación a que se unan a esta modalidad permanece abierta.

Con las ganancias que se generen por esta tarjeta, se creará un fondo para mejorar y renovar cerca de 14 mil unidades de transporte público, asquee corran por la suya.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad