;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:54

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: El esperado PlayStation 5 ya tiene fecha de salida

El anuncio llega justo a tiempo para comenzar a ahorrar y poder comprarlo cuando salga a la venta a finales del 2020

SOPITAS: El esperado PlayStation 5 ya tiene fecha de salida

SOPITAS: El esperado PlayStation 5 ya tiene fecha de salida

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Gamers, detengan lo que están haciendo porque el esperado PlayStation 5 ya tiene fecha de salida.

Sony ha decidido afinar los detalles de lo que será la consola más tecnológica de la era, incluyendo entre otras cosas, un nuevo mando de juego DualShock con retroalimentación háptica así como un nuevo y más novedoso diseño, lo mejor, es que el anuncio llega justo a tiempo para comenzar a ahorrar y poder comprarlo en cuanto se ponga a la venta, a finales del 2020.

Y si, la espera parece eterna, pero de verdad valdrá la pena, pues ya no se tratará de jugar por jugar, con el estreno del PS5, los videojuegos evolucionan para vivirse de la forma más real posible. De acuerdo con algunas filtraciones hechas por la propia firma fundada japonesa, el mando de control analógico DualShock, se convertirá en el DualShock 5, el hardware contará con gatillos adaptativos, que incorporarán distintos niveles de resistencia, además a diferencia de las versiones anteriores, prescindirá de la tecnología 'rumble', dando la bienvenida a la respuesta háptica.

>SOPITAS: La pestaña Following de Instagram desaparecerá

Aunque suene como invento del doctor Chunga, la retroalimentación háptica se traduce como la mejor experiencia en videojuegos hasta el momento, pues los gamers no solo juegan con las manos sino que esta tecnología permite a los usuarios estimular los sentidos y las sensaciones, que es como si se adentraran dentro de los propios videojuegos. Al grado que todos los movimientos serán percibidos, desde un choque en una carrera de autos, el intercambio de armas o una falta en un partido de soccer.

Además, los controles vendrán con gatillos adaptables incluidos en los botones traseros L2 y R2, de tal manera que Sony ha aportado su granito de arena al hacer que los gatillos en los botones se puedan tensar tanto como el videojuego lo requiera.

Ahora dependerá de los desarrolles de videojuegos exploten esta característica con la que los usuarios no solo descarguen adrenalina al jugar Gran Turismo o God of War, entre muchos otros, sino que también tendrán la posibilidad de mejorar la experiencia sensorial.

En cuanto a las mejoras de vídeo, definitivamente se nos caerá la baba, con el PS5, el blue-ray se queda en el pasado para ejecutar videojuegos en 4k y Ultra HD Blu-ray, sí, sus funciones son tan picudas como el nombre, sobrepasando la realidad. Y ya para terminar de frotarnos las manos, Sony reveló que el disco de unidad de estado sólida, vendrá perfeccionada, dando mayor velocidad y disminuyendo el tiempo de carga, la GPU se sostendría sobre su serie Navi y por primera vez, el ray-tracing, que tanto ha apantallado, funcionará a través de un hardware y no como software, como hasta ahora lo conocíamos.

Lo mejor es que seguirá operando como juegos físicos por lo que PlayStation volverá a transformar la manera de tanto de forma como de fondo, convirtiéndose en una de las consolas más deseadas, así es que ya saben, pórtense bien para que el año que viene puedan pedírsela a Santa Claus.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad