;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:55

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ

CON KARLA SANTILLÁN Y ROCÍO JARDÍNEZ. La 'Marea Verde' inundará la CDMX este sábado

"Marea Verde" inunda Madero el próximo 28 de septiembre.

"Marea Verde" inunda Madero el próximo 28 de septiembre.

04:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jimena Soria, integrante de Marea Verde, detalló en Así el Weso las actividades que llevarán a cabo en la Ciudad de México para conmemorar el Día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro.

En entrevista con Karla Santillán y Rocío Jardínez, explicó que este viernes algunas de sus compañeras participarán en un evento de parlamento abierto en la Cámara de Diputados para hablar de la demanda pendiente de garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito en todo el país. "estamos sumamente contentas por lo que sucedió en Oaxaca pero prevalecen los pendientes en el pode garantizar el acceso por un lado y por el otro que el aborto sea legal en el resto de los estados", explicó.

Soria detalló que para el sábado 28 de septiembre existen varias convocatorias, y la plataforma MxMareaVerde, a la que ella pertenece, realizará una acción a las 7 de la mañana inundando con pañuelos verdes la calle de Madero en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Agregó que existe otra convocatoria para una marcha, para la que aseguró tienen medidas para garantizar la seguridad de las asistentes, "me parece importante hablar de eso, del aborto y la despenalización del aborto en espacios públicos, que es un tema de libertad, salud y derecho y eso estaremos posicionando", finalizó.

Por: Cintia Sánchez Aguilar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad