;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:48

@ENFINW

@ENFINW. Lo que no nos enseñan en la escuela acerca de la independencia

Alejandro Rosas nos habló de sucesos históricos de los que casi no sabemos

Los mitos de la independencia con Alejandro Rosas

Los mitos de la independencia con Alejandro Rosas

55:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El día de la independencia tiene muchos datos curiosos que por alguna razón no se nos enseñan en la escuela, pero gracias al trabajo de varios historiadores, el relato de la forma en la que México se independizó de España se nutre y sigue llenando de orgullo a todos los que nacimos en esta hermosa tierra.

Por ejemplo, ¿sabias que Porfirio Díaz, quien gobernó méxico de 1848 a 1910, decidió cambiar la fecha de la independencia del 16 al 15 de septiembre para así poder juntar su cumpleaños junto a la celebración de la independencia?

De igual manera, la campana fue tocada por José Galván, el campanero de la parroquia de Dolores y no por Miguel Hidalgo.

Algo muy criticado, siempre es la forma de dar el grito de algunos presidentes, sin embargo, no existe ningún reglamento que señale la forma en la que se debe dar este mensaje. Además, Adolfo López Mateos cambió la tradición de dar el grito en el balcón de palacio nacional en la Ciudad de México al cambiar el lugar en Dolores Hidalgo Guanajuato, fue hasta el gobierno de Aalinas de Gortari que el grito regresó a la capital.

Estos y muchos otros datos curiosos existen alrededor de nuestro 15 de septiembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad