;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 19:19

@ENFINW

@ENFINW. ¿Sabes lo que es la contaminación digital?

Tus mails y aplicaciones como whatsapp producen CO2 y contaminan el medio ambiente

¿Sabes qué es la contaminación digital? César Maya te lo explica

¿Sabes qué es la contaminación digital? César Maya te lo explica

38:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Existen muchos tipos de contaminación, la ambiental es la más común, pero nadie creería que existe la contaminación digital.

 Este tipo de contaminación sucede debido al funcionamiento de Internet, por lo tanto, para al enviar un correo y para usar los motores de búsqueda o almacenar datos, la web genera hoy el 2% de las emisiones de CO2 del planeta.

Un estudio realizado en Hamilton’s McMaster University asegura que en los últimos 50 años el consumo de energía de los dispositivos eléctricos ha crecido 600%, incluidos servidores, computadoras y dispositivos móviles inteligentes. El correo electrónico es la mayor fuente de consumo.

Realizar una búsqueda en Google como normalmente lo hacemos, emite el equivalente de 5 a 7 gramos de CO2. Enviar un correo electrónico con un archivo adjunto de 1 MB emite 19 gramos de CO2.

La “contaminación latente”, se debe en gran parte al almacenamiento de correos electrónicos y es una de las principales formas de contaminación digital. El almacenamiento de datos equivale a cinco plantas de energía nuclear en el mundo.

Para ayudar a disminuir este problema debemos aprovechar y reciclar computadoras, instalar antivirus y reciclar pilas, además de difundir la información para crear conciencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad