;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:04

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. ¿Cuánto gastas en tu mascota?

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

¿Tienes una mascota y gastas mucho?, Roberto Aguilar te dice como cuidar tus finanzas

¿Tienes una mascota y gastas mucho?, Roberto Aguilar te dice como cuidar tus finanzas

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Las mascotas cada vez representan una parte más importante de los gastos del hogar. De hecho, después de Brasil, México es el país donde más dinero se destina a las mascotas con servicios diversos como aseo, vacunas, paseos, juguetes, etcétera y más allá del alimento, y entonces también las decisiones de compra para atender a un animal de compañía requieren de mucha educación financiera.

 >¿Qué ocurrirá con el comercio electrónico?

De acuerdo con la Condusef, los gastos iniciales para un perro oscilan entre 2 mil 650 y 4 mil 50 pesos considerando la perrera, cama, correa, collar y cepillo. Luego hay que sumar la comida y esta depende del tamaño y peso del can, y el precio de los alimentos varía desde 90 hasta mil 400 pesos, y generalmente la bolsa o costal alcanza para un mes; luego la dosis anual de vacunas que en promedio cuesta 480 pesos; la consulta con el veterinario 450 pesos y puede ser una por año; y finalmente el servicio de estética con baño y corte de uñas que en promedio están entre 200 y 300 pesos, aunque también varía por el tamaño del perro.

Y estas son las recomendaciones de Condusef para tomar las mejores decisiones de gasto y que las finanzas también hagan libre a tu mascota:

Haz un presupuesto de tus ingresos y gastos para conocer el capital que tienes para hacerte cargo de una mascota.

1.Ten presente que adquirir una responsabilidad de este tipo comprometerá tus finanzas por un tiempo largo.

2.Compara precios y características de los productos o servicios que desees adquirir para tu mascota en por lo menos tres establecimientos.

3.En caso de cotizar el precio de algún servicio, lleva a tu mascota para que te especifiquen el precio y las características. Además, busca referencias del establecimiento.

4.No te quedes con las dudas, pregunta todo acerca del servicio que deseas contratar y al finalizar solicita el comprobante de pago.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad