;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:49

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Entérate cómo será el nuevo Billete de $200 pesos

Será a partir de la próxima semana cuando el nuevo billete de $200 pesos comience a circular de forma oficial por nuestro país

SOPITAS: Entérate cómo será el nuevo Billete de $200 pesos

SOPITAS: Entérate cómo será el nuevo Billete de $200 pesos

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000085484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hombres necios que acusáis al nuevo billete de 200 sin razón.

Más información

Y fue el año pasado cuando el Banco de México anunció la nueva generación de billetes que comenzarían a circular en nuestro país de forma gradual, siendo don Benito Juárez y el billete de 500 pesos los primeros en llegar a las carteras de miles de personas –a quienes por cierto, nos costó un poco no confundirlo con el de 20 pesitos, pues se parecían tanto en personaje como en color–, ¿se acuerdan?

Y si les dolió despedirse de Diego Rivera y Frida Kahlo, mejor vayan preparándose para decirle adiós a la estimada Sor Juana Inés de la Cruz, pues será a partir de la próxima semana, cuando el nuevo billete de 200 pesos comenzará a circular de forma oficial.

El color verde seguirá siendo predominante, con los rostros de Miguel Hidalgo y José María Morelos y Pavón en la parte frontal, mientras que, en el anverso, para destacar las bellezas naturales de nuestro país, lucirá la imagen de la reserva de la biosfera de ‘El Pinacate’ y el Gran desierto de Altar ubicados en el desierto de Sonora.

Al igual que toda la familia de billetes mexicanos, el nuevo billete de 200 pesos contará con seis elementos diferentes de validación de seguridad, además de distintas marcas y elementos que facilitarán a personas ciegas o débiles visuales a identificarlos de mejor manera.

Ahora bien, esto NO significa que los billetes de Sor Juana vayan a perder su valor, por el contrario, los nuevos billetes de 200 pesos, como los viejos, seguirán circulando hasta que el Banco de México, retire de circulación a Sor Juana de forma Paulatina.

Y después de este, la siguiente denominación que se renovará será el billete de mil pesos y por último, vendrá el nuevo billete de cien pesitos.

Pero esto, no es todo, pues el Banco de México aún discute la posibilidad de el billete de 20 pesos y sustituirlo por una moneda del mismo valor. Además de estudiar la posibilidad de introducir un nuevo billete de dos mil pesos, en caso de que se necesite.

Aunque pensándolo bien, yo si andaba necesitando varios….

La buena noticia, es que la nueva familia de billetes mexicanos, ha tenido una buena aceptación a nivel internacional, y ha sido el billete de 500 pesos sea el que ha sido reconocido como uno de los billetes más bonitos del mundo, al recibir el galardón "Bank Note of The Year Award”, otorgado por la Sociedad Nacional de Billetes Bancarios, que son los encargados de calificar el arte en el papel moneda a nivel mundial.

A ustedes ¿a quién les gustaría ver en un billete?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad