;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:17

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¿Cuánto debe pesar una mochila?

El día de hoy 31 millones de alumnos regresa a clases, pero si hay una odisea que pocas veces vemos, la cargada de los mochilones

SOPITAS: ¿Cuánto debe pesar una mochila?

SOPITAS: ¿Cuánto debe pesar una mochila?

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, y tras dos meses de unas deliciosas vacaciones, hoy, 31 millones de alumnos, regresarán a clases, con todo lo que ello significa:

Más información

Filas interminables para comprar útiles, subir el dobladillo a los uniformes, horas de desvelo forrando libros, tutoriales de YouTube para inventar el lunch más práctico y atractivo para los niños y ni qué decir de las horas de diversión haciendo los márgenes de los cuadernos.

Pero si hay una odisea que pocas veces vemos, es la de los polluelos cargando sus mochilones, como si fueran el Pípila en su primer día de clases. Y es que entre los papás que queremos mandarlos lo más preparados posibles y los maestros que muchas veces no anuncian con antelación que libros van a usar y cuáles no, ahí vemos a los chiquillos y chiquillas entumidos de los hombros por la mochila que les tocó cargar.

¡Y es que, no nos hagamos, luego hay mochilas más pesadas que los propios niños!

Así que para evitar lesiones en hombros, espalda o columna, así como en la zona dorsal y lumbar, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ha lanzado una recomendación para que todos los padres de familia, compren una mochila con correas anchas y acolchonadas, que de ser posible, quede cinco centímetros por altura de la cintura de los menores y de preferencia que tengan cincho que se amarre a la cintura para que el peso este más nivelado.

Al mismo tiempo, maestras y maestros, pongan atención, pues sin importar la cantidad de tareas que les dejen a sus alumnos, la mochila debe pesar máximo el 15% del peso corporal del infante, es decir, que si el alumno pesa 40 kilos, su mochila deberá de pesar menos de 4 kilos y medio.

Esto, después de que el IMSS descubriera que 7 de cada 10 menores sufren dolores de espalda antes de los 16 años a consecuencia de esta causa, pero a largo plazo estos dolores pueden desencadenar diversos padecimientos que afectan la funcionalidad de la columna vertebral.

Así que en este regreso a clases, papás, no se hagan conchas y ayúdenle a sus retoños a cargar la mochila, en este regreso a clases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad