;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 19:16

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Entérate de la nueva seguridad que tendrá el Transporte Publico

Es lo que promete el proyecto Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público en la Ciudad de México

SOPITAS: Entérate de la nueva seguridad que tendrá el Transporte Publico

SOPITAS: Entérate de la nueva seguridad que tendrá el Transporte Publico

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

A partir de esa semana, los viajes en transporte público serán más seguros.

Más información

Al menos es lo que promete la puesta en marcha del proyecto Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público en la Ciudad de México, el cuál contempla la instalación de cámaras, sistema GPS y botones de pánico en combis, microbuses y hasta camiones y autobuses de la RTP en la Ciudad de México

El objetivo, inhibir los asaltos, tomando en cuenta que el robo en transporte público es uno de los delitos que más ha crecido en los últimos años.

Y no, las cámaras no estarán solo de adorno, sino que serán conectadas al C5, de tal manera que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana podrán actuar en caso de una emergencia, además de que todas las unidades tendrán instalado un botón de pánico que podrá ser activado por el chofer de la unidad.

Además, se buscará también que exista una distribución de asientos dentro de cada unidad, los cuales tendrá un color especial para distinguirlos, como por ejemplo, asientos asignados en color rosa para mujeres embarazadas, en azul para personas con discapacidad y gris para el resto de los pasajeros.

Sin embargo, la medida no gustó del todo algunos concesionarios, Acusando que este, que es un paso para el conteo de pasajeros sobre todo de ingresos en sus unidades, lo que posteriormente servirá para que el gobierno introduzca una tarjeta de transporte multimodal que podría dañar sus ingresos.

Por ahora, se prevé que la instalación de cámaras, gbps y botones de pánico en microbuses y camiones, de pie a la creación de una aplicación para que los usuarios del transporte también puedan reportar asaltos o cualquier otro percance.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad