;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 11:22

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Así puedes bloquear tu celular después de un robo

Jorge Luis Pérez, director general del Centro de Atención Ciudadana de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), lo explicó en Así el Weso

El gobierno CDMX lanzó estrategia contra el robo de teléfonos celulares.

El gobierno CDMX lanzó estrategia contra el robo de teléfonos celulares.

23:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La campaña para combatir el robo de celulares en la Ciudad de México, busca dar a conocer el mecanismo para bloquear el teléfono celular a través del IMEI, aseguró Jorge Luis Pérez, director general del Centro de Atención Ciudadana de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

De visita en la cabina de Así el Weso, el funcionario explicó que el IMEI es una base de datos internacional, por lo que los ladrones no podrán conectar el dispositivo a una red, aunque intenten venderlo en centroamérica.

¿TAMBIÉN BLOQUEA EL ACCESO DEL CELULAR A WIFI?

Detalló que aunque existe la posibilidad de que el dispositivo se conecte a redes wifi, Google y Aios los acompañan en esta iniciativa del gobierno local, Consejo Ciudadano y los tres principales operadores móviles, por lo que no podrán conectarse ni al wifi. Para ello solo debes tener actualizado tu sistema operativo y en el caso de Android, descargar la app 'busca mi teléfono'.

¿CÓMO OBTENGO EL IMEI?

Jorge Luis Pérez explicó que para obtener este número único, debes marcar *#06# en tu teléfono celular y guardar ese número en un lugar seguro.

Adicionalmente, Locatel puede ayudarte a guardar el número, para lo cual solo te pedirá establecer una pregunta secreta.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad