;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:55

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Al IMER ni siquiera le han dado lo que han prometido: Raúl Trejo Delarbre

La crisis que viene en el IMER provoca gestión de presupuesto extra de la SEP.

La crisis que viene en el IMER provoca gestión de presupuesto extra de la SEP.

04:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000082146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No recuerdo en 50 años que haya habido una crisis como ésta en los medios públicos, aseguró Raúl Trejo Delarbre, especialista en medios de comunicación, en Así el Weso, acerca de la posible desaparición de estaciones y despido de personas en el IMER por falta de presupuesto.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que la singularidad de los medios públicos es ser diferentes a los medios privados pero para ello necesitan recursos  que salen de nuestros impuestos y por eso ha sido tan lamentable que el gobierno les regatee el de por sí ya precarísimo presupuesto.

Trejo Delarbre recordó que al IMER ya le habían recortado presupuesto en la Cámara de Diputados y señaló que ni siquiera le han dado lo que le habían prometido hace algunos meses.

Finalmente, dijo que uno de los motivos de escándalo es que esto era predecible, ya que trabajadores y la directora del IMER habían denunciado que los recortes implicaban un eventual despido masivo y cierre de emisoras. "Esto ya se sabía y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que no estaba enterado, es preocupante"

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad