;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:04

Los 10 puntos para que en la compra de útiles escolares no salgas reprobado

Escucha con Roberto Aguilar las sugerencias que da Codusef para comprar tus útiles escolares

Los 10 puntos para que en la compra de útiles escolares no salgas reprobado

Los 10 puntos para que en la compra de útiles escolares no salgas reprobado / Getty

Ciudad de México

Cerca de 80% de los hogares realizan algún gasto relacionado con el regreso a clases, y de hecho después de las vacaciones el regreso a clases es la segunda prueba de fuego más importante para las finanzas familiares. Y aunque los estudiantes recién están gozando del receso escolar, es un buen momento para anticipar compras y contar con más tiempo para aprovechar ofertas y planear los gastos. Y si te quieres sacar un 10 en el siguiente regreso a clases, la Condusef te comparte los siguientes consejos:

1. Previamente destina una parte de tu sueldo y así cuando llegue el momento de recibir la lista de útiles estarás más tranquilo.

2. Clasifica los gastos para ubicar los prioritarios, así sabrás lo que debes comprar primero y no gastarás de más porque evitaras compras fuera del presupuesto

3. Junta todos los útiles que tengas de años anteriores; elige los que estén en buen estado y puedan ser reutilizados.

4. Compra con tiempo y así podrás encontrar buenos precios. Trata de conseguir la lista de útiles y uniformes escolares con anticipación, esto te permitirá comparar precios, marcas y calidad de productos.

5. Puedes aprovechar programas de ayuda gubernamental para uniformes y útiles gratuitos, y checa si hay promociones en las grandes papelerías.

6. Puedes juntar la lista de todos tus hijos, sobrinos u organizarte con otros padres de familia para comprar todo junto y el descuento sea mayor.

7. A los niños, y a los adultos, les gustan mucho los útiles decorados con sus personajes favoritos, pero comprar éstos implica un mayor gasto.

8. Hay útiles que se utilizarán por varios años como mochila, juego de geometría o calculadora. Trata de comprar los que sean de buena calidad para evitar renovarlos cada año.

9. Puedes descargar varios libros en internet de forma gratuita o comprarlos de segunda mano.

10. Procura hacer tus compras cuando los bancos y tarjetas de crédito ofrezcan descuentos; siempre usa la tarjeta que te genere menos intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad