• 28 ABR 2024, Actualizado 04:19

EN VIVO

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. En Suchiate estamos afligidos por el comercio: alcaldesa

"Contentos por la seguridad pero todo #Suchiate está preocupado, comerciantes, transportistas porque no queremos que cierren su única fuente de obtener dinero, el comercio": Sonia Eloina Hernández.

Sonia Eloina Hernández, alcaldesa de Suchiate, Chiapas, aseguró que tras la llegada de efectivos a la zona para contener a los migrantes, se encuentran contentos por la seguridad pero afligidos por la afectación al comercio de la zona.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la alcaldesa explicó que el comercio es la única fuente de trabajo en la zona, por lo que líderes de tricicleros, balseros, comerciantes, agricultores y transportistas ya le externaron su preocupación por el entorpecimiento de las ventas con Guatemala, país de donde acude mucha población a comprar todo tipo de productos.

Señaló que buscaría reunirse con autoridades federales para exponerles la situación y confió en que le presidente Andrés Manuel López Obrador sabe lo que hace y no les quitará su única fuente de ingresos.

Por: Cintia Sánchez A.